Aceleran construcción de módulos de emergencia COVID en Barranca

La obra se construye en un área de 200 metros cuadrados. La inversión del GRL ampliará la Unidad de Cuidados Intensivos y el área de hospitalización.

A paso firme avanza la ejecución de los módulos de emergencia en el Hospital de Barranca. En estos ambientes recibirán una atención digna los pacientes afectados por el nuevo Coronavirus.

El Gobierno Regional de Lima viene coordinando la implementación de un doble turno, con la finalidad de culminar antes de los 90 días el proyecto IOARR, que se construye en un área de 200 metros cuadrados.

Durante la supervisión, participó el consejero por la provincia de Cajatambo y presidente de la Comisión de Infraestructura Abel Caquipoma Reyes, quien reconoció las acciones inmediatas asumidas por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, en todo este periodo de lucha contra la pandemia por el Covid-19.


Se debe precisar que, la inversión regional ascendente a 3.2 millones de soles, permitirá ampliar la capacidad de respuesta en el nosocomio barranquino, toda vez que acondicionarán un área de hospitalización con 8 camas multipropósitos y 6 camas hospitalarias para la Unidad de Cuidados Intensivos.

En un siguiente fase, procederán con la instalación de los aparatos de última tecnología como: 4 ventiladores mecánicos pediátricos, 2 ventiladores mecánicos de transporte, 12 monitores de funciones vitales, 12 aspiradores de secreciones portátiles, 4 bombas de infusión de dos canales, 2 coches de paro equipado, 2 electrocardiógrafos, 2 pulsioxímetros y 4 analizadoresde gases arteriales.



9 vistas