Agro Rural implementará 42 cochas y 120 micro reservorios en la región Lima

  • Se invertirá S/. 28’ 087, 530.60 en la región Lima en el marco de la ejecución del Proyecto de Recarga Hídrica y Aprovechamiento del Agua de Lluvia.


  • Se intervendrán 4800 hectáreas agrícolas y se beneficiará a 6545 productores de la agricultura familiar.


El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de su unidad ejecutora, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural),realizó una jornada de implementación del “Proyecto de Recarga Hídrica y Aprovechamiento del Agua de Lluvia en 14 Departamentos” en el distrito de Ayauca, ubicado en la provincia de Yauyos, en la región Lima; en cumplimiento de los lineamientos de la Segunda Reforma Agraria, impulsada por el Gobierno Nacional, en donde se anunció la construcción de 42 cochas y 120 micro reservorios; interviniendo 4800 hectáreas agrícolas que beneficiarán a 6545 productores de la agricultura familiar.


Recarga hídrica en la región Lima


Durante esta actividad también se dio que, son S/. 28’ 087, 530.60 que Agro Rural invertirá en la región Lima en el marco de la ejecución del Proyecto de Recarga Hídrica y Aprovechamiento del Agua de Lluvia.


“Desde Agro Rural, estamos comprometidos con la implementación de este Proyecto de Recarga Hídrica, el cual va a ser muy beneficioso para todas las regiones de intervención; son 14 departamentos y cerca de 90 200 beneficiarios a nivel nacional, quienes tendrán un mejor servicio de agua para uso agrícola. En el caso particular de los distritos de Ayauca y Tauripampa, nosotros estamos contentos de continuar ayudándolos a mejorar su condiciones de vida, ya hemos trabajado con ellos en la implementación de fitotoldos y siembra de plantones, vamos a seguir ayudándolos a potenciar sus capacidades y así como ellos, nuestro es ayudar a que todos nuestros hermanos agricultores continúen mejorando su producción agropecuaria” manifestó el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní, sobre esta intervención.


Jornada de implementación en Yauyos


La jornada de implementación del “Proyecto de Recarga Hídrica y Aprovechamiento del Agua de Lluvia en 14 Departamentos” se realizó con la presencia de los ingenieros Damián Salazar Rojas, Jefe de la Unidad de Cadena de Valor Agroforestal, Forestal y Silvo Pastoril, José Yalta Vega, Jefe de la Unidad Zonal Lima y la ingeniera Mireila Delgado Alcántara, Jefa de la Sub Unidad de Siembra y Cosecha de Agua de Agro Rural; autoridades y representantes de los distritos de Ayauca y Tauripampa y de la localidad de Aucampi, en donde se construirán cochas y reservorios en favor de los productores de la agricultura familiar.



12 visualizaciones0 comentarios