Alertan creación de foco infeccioso en centro poblado Las Delicias en Paramonga

La Contraloría General alertó que se podría generar la contaminación del medio ambiente y la creación de focos infecciosos que afectarían la salud de la población del centro poblado Las Delicias, en el distrito de Paramonga, provincia de Barranca, debido a la acumulación de residuos sólidos y aguas servidas en el canal de regadío.

En el informe de Orientación de Oficio N°012-2020-OCI/2960-SOO,  la comisión de control evidenció que los residuos sólidos que se empozan en el tramo final del canal de regadío afectan directamente a la playa Las Delicias, donde desembocan sin ningún tipo de tratamiento previo.

Las visitas de inspección a la zona se realizaron el 28 y 29 de octubre últimos, una de las cuales fue encabezada por el gerente regional de Control de Lima Provincias, Roberto Peralta, quien estuvo acompañado de un congresista de la República y autoridades de la Municipalidad de Paramonga y del Gobierno Regional de Lima.

La situación adversa ha sido puesta en conocimiento al alcalde de la Municipalidad Distrital de Paramonga para que disponga las medidas correctivas que permitan superar el riesgo identificado y asegurar la protección de la salud e integridad de los pobladores.

Como parte de la nueva política de Transparencia y Acceso de la Información, el informe de control se encuentra publicado en el portal institucional www.contraloria.gob.pe sección Transparencia e Informes de Control, conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control.



24 vistas