Anuncian garantía en atención diferenciada a gestantes y recién nacidos

• Por la emergencia sanitaria.


Ricardo Chavarría realizó la apertura del II Módulo de Hospitalización, en la calle San Martín. La inversión asciende a 374 mil soles para la atención de pacientes asintomáticos.

Las mujeres embarazadas y el recién nacido tienen garantizado un servicio diferenciado, por parte de los profesionales de la salud del Hospital de Barranca, ante la emergencia sanitaria.

Con una inversión ascendente a 374 mil soles, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria realizó la apertura del II Módulo de Atención Hospitalaria para Gestantes Asintomáticas por Covid-19, construida en la calle San Martín de esta localidad.

Chavarría Oria, junto al alcalde provincial Ricardo Zender y el consejero regional Teófilo Garay, recorrió los ambientes destinados al cuidado especial en el periodo de post-parto, post-cesárea y post-operatoria.

Mediante un proyecto IOARR, el Gobierno Regional de Lima logró fortalecer el sistema sanitario e implementar un espacio de obstetricia y enfermería, así como 18 camas con parantes, biombos, veladores, 5 extractores de aire; además de vestuarios y baños diferenciados con 8 duchas temperadas.

La primera autoridad regional reiteró su compromiso de impulsar un trabajo concertado con las autoridades locales, a fin de reforzar las intervenciones del personal que, cada día, está en la primera línea de batalla contra el “enemigo invisible” e instó a la ciudadanía seguir practicando las medidas de prevención: El distanciamiento físico, higiene de manos y uso de mascarilla. 


5 vistas