Articulan esfuerzos para descarte de COVID-19 en la provincia de Huaura

Los profesionales de la salud aplicaron 300 pruebas rápidas. Los pacientes con resultado positivo recibieron kits de medicinas.

A fin de seguir luchando por la salud de la población de la provincia de Huaura, el Gobierno Regional de Lima se sumó a la jornada de descarte de Covid-19. Las 300 pruebas rápidas fueron aplicadas en el estadio municipal Segundo Aranda Torres.

Las brigadas de la Red de Salud Huaura-Oyón, además, brindaron atención a los pacientes con resultado positivo y, por disposición del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, entregaron kits de medicamentos y mascarillas comunitarias.

La actividad permitió detectar de manera temprana los casos de Coronavirus y mejorar el acceso a un tratamiento oportuno. A la población, se instó a no bajar la guardia y mantener las medidas de aislamiento, distanciamiento, uso de mascarilla y lavado frecuente de las manos.

Wilmer Jiménez Trujillo, jefe de la oficina regional de Defensa Civil y coordinador de la Comisión de Emergencia Sanitaria del GRL, monitoreó el desarrollo de la evaluación médica, que respetó todos los protocolos de bioseguridad.

Durante el evento, la Municipalidad Provincial de Huaura en coordinación con la AMPE, puso en operatividad la planta móvil a fin de llenar los balones que requería la población de esta parte del norte chico. El recurso es vital en la recuperación de los enfermos por el COVID-19.



8 vistas