Banco de la Nación recibe certificación de Huella de Carbono

• En la medición de Gases de Efecto Invernadero (GEI) participaron las siete MacroRegiones del país:sedes principales: Cusco, Arequipa, Piura, Trujillo, Huancayo, Iquitos y Lima.

El Banco de la Nación midió sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en nuestras sedes todas sus agencias y operaciones a nivel nacional y obtuvo el diploma de reconocimiento por su inscripción en la Plataforma Huella de Carbono Perú – Nivel 1, expedido por el Ministerio del Ambiente (MINAM).

La Plataforma Huella de Carbono Perú es una herramienta del Ministerio del Ambiente, que reconoce oficialmente el desempeño y esfuerzo de las organizaciones públicas y privadas que se comprometen voluntariamente a medir, verificar, reducir y neutralizar sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a través de cuatro estrellas: la primera, por el cálculo de emisiones; la segunda, al verificar dicha medición; la tercera, al reducir emisiones, y; finalmente la cuarta, el mayor grado de reconocimiento al neutralizar la huella de carbono.

El recibimiento de la primera estrella de Huella Carbono Perú representa para el Banco de la Nación un importante hito reto a nivel nacional, ya que en este esfuerzo de medición el registro de emisiones de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) del periodo 2018 participaron todas las regiones con sus lasagencias sedes bancarias principales organizadas en MacroRegiones como son ubicadas en las ciudades de Cusco, Arequipa, Piura, Trujillo, Huancayo, Iquitos y Lima.

El Perú viene realizando esfuerzos para desarrollar una economía baja en carbono y la participación tanto del sector público como del privado es fundamental para avanzar en esta tarea tener éxito. A la fecha, 54 instituciones y organizaciones del Sistema Financiero y de Seguros han medido sus emisiones de gases de efecto invernadero a través de la plataforma Huella de Carbono de Perú.

El Banco de la Nación está comprometido con la medición de su impacto ambiental e impulsa buenas prácticas en sus procesos y operaciones, alineadas a la sostenibilidad y al cuidado y respeto del medio ambiente.



11 visualizaciones0 comentarios