Barranca: 87 comerciantes del segundo piso del Mercado Modelo dieron positivo a COVID-19

Ochenta y siete comerciantes que tienen sus puestos en el segundo nivel del Mercado Modelo de Barranca dieron positivo al COVID-19 tras realizarse la prueba rápida a 400 de ellos, hoy en el Coliseo Cerrado de la localidad.

Participaron los integrantes de las asociaciones Polvos Azules, Nueva Alianza, C.C. Barranca, Corazón de Jesús, Paraíso Soñado y José Carlos Mariátegui, con el fin de prevenir y tomar las acciones de protocolo respectivas.


La jornada fue coordinada por la Gerencia de Desarrollo Humano, garantizando un ambiente seguro con la presencia de 6 brigadas de ERR del Hospital de Barranca, especializado en la toma de tests de coronavirus.


Al finalizar la actividad, se obtuvo una cifra de 87 comerciantes positivos a COVID19. De forma inmediata, el Comando Covid Provincial, que preside el alcalde provincial #RicardoZender, procedió a dar la asistencia médica con entrega de Ivermectina gratuita; y en algunos casos positivos con factores de riesgo, se asoció el medicamento Hidroxicloroquina, indicando las dosis y los protocolos para el aislamiento domiciliario correspondiente.


El día de mañana se realizará la toma de pruebas rápidas a los comerciantes del Mercado Modelo parte baja para continuar conociendo la cifra de infectados por coronavirus y actuar de inmediato para evitar la letalidad del virus en nuestra ciudad.


52 vistas