Barranca: Con campaña de salud gratuita celebran Semana Internacional del Niño

🚨#Meta4 | Esta mañana, el alcalde #RicardoZender participó de la campaña de salud gratuita dirigida a menores de 3 años, en el marco de la Semana Internacional del Niño.


Evento se desarrolló con la finalidad de brindar servicios en Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED), vacunas, suplementación de hierro y micronutrientes, así como el análisis de hemoglobina.


A su turno la autoridad edil, hizo entrega de un Hemoglobimetro al médico jefe de la microred Lauriama, Dr. Óscar San Martín, el cual servirá para el tamizaje a los niños.


Esta importante labor se realizó de manera articulada y en alianza estratégica con el Ministerio de Salud, el Hospital de Barranca, la Microred Lauriama y nuestra entidad, mediante la Meta 4 “Acciones de municipios para promover la adecuada alimentación, y la prevención y reducción de la anemia”.


La actividad fue oportuna para reconocer el trabajo que realiza el Ministerio de Salud, en la persona del Dr. Alexandro Saco Valdivia, Director Ejecutivo de la Red Barranca Cajatambo, Dr. José Miranda Diaz, alcaldes de los distritos de Supe Puerto y Paramonga, quienes fueron distinguidos con un diploma y trofeo.



8 visualizaciones0 comentarios