Barranca: Gobernador regional inspeccionó funcionamiento de cadena de frío para vacuna Pfizer

Como parte de los preparativos para garantizar la conservación y distribución de las vacunas contra el Covid-19, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria inspeccionó el correcto funcionamiento del equipo de ultracongelación, cedida por la Universidad Nacional de Barranca a la Diresa.


Chavarría Oria, una vez más, fue enfático al exigir al Gobierno la entrega equitativa de las dosis, que permita -en una primera fase- salvar vidas a un 50% de los adultos mayores de la región Lima.


Luego de ello, la primera autoridad regional recorrió los ambientes, que cumple con los estándares establecidos por las normas sanitarias vigentes, lo que fortalecerá la cadena de frío, con capacidad para almacenar 100 mil vacunas Pfizer a una temperatura de -70°.


El gobernador regional, además, precisó que la Dirección Regional de Salud tiene implementado los protocolos para iniciar la distribución a las Redes de Salud. “La meta es llegar, en un plazo de tres días, con la inoculación de todo este grupo vulnerable”, puntualizó.




24 vistas0 comentarios