Barranca: Mototaxistas anuncian paro el próximo lunes 6 de setiembre

El anuncio de cambio de sentido de vías de las principales calles de la ciudad, motiva a la Federación de Mototaxistas de la provincia de Barranca y las empresas de este rubro a realizar un paro de sus servicios, el próximo lunes 6 de setiembre. Así lo anunció esta mañana Miguel Ángel Tapia, presidente la primera organización mencionada, a través del programa Primera Noticia de Radio Fortaleza.


”No queremos el cambio de vía sin un sustento técnico, para realizar ese cambio deberían haber realizado un estudio formal y no lo hay. Hemos solicitado a la Municipalidad Provincial de Barranca que nos presenten ese documento y hasta ahora no tenemos respuesta, nos quieren imponer una medida que perjudica a miles de transportistas de vehículos menores en plena pandemia”, explicó Tapia.


Señala que primero deberían de sacar a todos los vehículos que se estacionan en las calles principales de la ciudad ocasionando desorden y caos. “Nosotros estamos dispuestos a dialogar, estamos agotando todas las vías de diálogo”.


Otro punto que cuestiona el dirigente es el presunto abuso de los inspectores de transporte contra los mototaxistas. “Nos acosan y piden documentos de los cuales estamos exonerados, como el certificado de revisión técnica, cuando ni siquiera contamos con un centro de revisión; antes había en Huacho y ahora no hay. Deberían de crear uno en Barranca”, indicó.


Finalmente, esperan poder dialogar y llegar a un acuerdo para evitar la anunciada medida de fuerza.



23 vistas0 comentarios