Barranca: Presidente Castillo escucha a alcaldes preocupación por contaminación del mar

• Llegó a Supe Puerto donde los alcaldes de la provincia manifestaron su temor de contaminación del mar por el derrame de petróleo de Repsol.


• También visitó el centro de vacunación de menores del distrito.


El presidente de la República, Pedro Castillo, estuvo brevemente en el distrito de Supe Puerto en la provincia de Barranca (región Lima), donde el alcalde provincial Ricardo Zender, acompañado de sus homólogos de los demás distritos expresaron su preocupación de que la contaminación del mar a causa del derrame de petróleo, de la empresa Repsol, llegue a esta jurisdicción.


”Nosotros como municipalidad provincial nos hemos apersonado a la fiscalía correspondiente. Como se aprecia todavía no hay ningún vestigio de hidrocarburo nocivo; pero esto puede venirse. Queremos proteger a nuestros hermanos pescadores y a todas las personas que tienen que ver con este rubro. Estamos bastante preocupados“, expresó la autoridad local de Barranca, ante la atención del jefe de Estado, cerca al mar porteño.


Luego, el mandatario se dirigió al puesto de vacunación de niños del distrito, mencionando que ”está recorriendo el país para ver que todos los niños reciban su vacuna contra el COVID-19”.


”¿Cómo se sienten?¿los niños están bien?¿ya se vacunaron?“, preguntó apoyado en un megáfono. Los niños respondieron que se habían vacunado. “Muy bien, hay que tener fe, la vacuna nos va salvar de la pandemia”, añadió.


Castillo llegó a Barranca tras la visita que realizó ayer a Chimbote y Huarmey, posteriormente se dirigió al puerto de Huacho.




12 visualizaciones0 comentarios