Barranca: Qali Warma supervisa servicio alimentario y promueve implementación de huertos escolares

· Lo cosechado es utilizado por los padres de familia para enriquecer los desayunos escolares.


La Unidad Territorial Lima Provincias del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma visitó diferentes instituciones educativas de los distritos de Pativilca y Paramonga, en la provincia de Barranca, para verificar las adecuadas condiciones de almacenamiento de los productos distribuidos, entre los que destacan las conservas de pollo, arroz, fideos, leche evaporada, menestras y avena enriquecida con kiwicha y quinua.


Fue así que se llegó a la institución educativa n.o 334, nivel inicial, ubicada en Pativilca, con 178 usuarios niñas y niños, los mismos que, con el impulso del Comité de Alimentación Escolar (CAE), la plana docente y la asistencia técnica de Qali Warma, han implementado su huerto escolar, donde vistosas lechugas, cebollas chinas, rabanitos y especias como culantro, hierba buena y perejil dan la bienvenida a los estudiantes todos los días.


Lo cosechado es utilizado por los padres de familia para enriquecer las preparaciones elaboradas con los productos que distribuye el programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).


En ese sentido, la presidenta del CAE, Eli Cristina Nunja Rojas, destacó el compromiso de los docentes, quienes han incorporado en sus sesiones de aprendizaje el cultivo, cuidado y cosecha del huerto escolar, haciéndose cargo de tres parcelas por aula.


Por su parte, el jefe de Qali Warma en la región Lima Provincias, Edson Anicama, precisó que los huertos escolares son importantes herramientas no solo de aprendizaje vivencial, sino como fuente de alimentos frescos para enriquecer los desayunos escolares.


En la región Lima Provincias, Qali Warma atiende con productos nutritivos a 1383 instituciones educativas, de los niveles inicial y primaria con un total de 102 533 usuarios en las provincias de Huaura, Huaral, Oyón, Yauyos, Cajatambo, Canta, Huarochirí y Barranca


2 visualizaciones0 comentarios