Caja Ica impulsando el sector agropecuario con más de 35 millones de crédito otorgados

En el Día del Campesino recuerda que brinda créditos flexibles y a su alcance como AgroCaja, Pecuario y Comercial Agrícola.

Ante el actual estado de emergencia por el que atraviesa el país y en particular el sector agropecuario, Caja Ica viene brindando soluciones crediticias para los hombres y mujeres del campo, atendiendo a cerca de 5 mil clientes en ciudades como Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Lima e Ica, otorgándoles más de 35 millones de soles en capital de trabajo para que continúen impulsando y sacando adelante sus negocios.

Con un saldo de capital reportado de casi 100 millones de soles que representa a la fecha el 8.8% del total de créditos colocados al cierre de mayo, la entidad financiera conocedora de la realidad de sus clientes, ofrece créditos diseñados a sus necesidades como: AgroCaja, Pecuario y Comercial Agrícola, brindándoles atractivas y preferenciales tasas, facilidades de evaluación y pago, entre otros beneficios para las personas naturales, micro, pequeñas y medianas empresas del sector agrícola, pecuario y agropecuario, que son parte del motor activo de la economía.

Es importante mencionar, que la comunidad campesina del Perú, es un pilar fundamental de la producción agropecuaria, aportando a la economía interna más de S/ 12 mil millones de soles en ingresos, lo que representa 6% del PBI, habiendo crecido el 2019 en 3.2%. Si bien el efecto cuarentena ya reporta pérdidas del sector por S/ 1,611 millones de soles, el apoyo que entidades financieras como Caja Ica pueden ofrecer es vital para continuar en el camino del fortalecimiento de su reactivación.

Es por ello, que conmemorando fechas especiales como el Día del Campesino a celebrarse este 24 de junio en toda Latinoamérica y en especial el Perú, Caja Ica no puede dejar de reconocer su ardua e imparable labor, al ser ellos los artífices que abastecen con productos alimenticios las millones de mesas de los hogares del Perú. Una loable tarea que no conoce de horarios y que siempre va a necesitar del apoyo económico necesario que los ayude a crecer. Un crecimiento del cual la Caja de todos los iqueños siempre formará parte como su mejor aliado estratégico en el camino de la reactivación económica del país.




11 vistas