Casados hace 60 años vencieron COVID-19 en Huacho

Los esposos fueron sometidos a un estricto tratamiento en el Hospital Temporal de Huacho, logrando superar el temible Coronavirus.

Juntos en la adversidad. Aurelio y Felicita son una pareja que contrajeron nupcias hace 60 años y, hoy su historia de amor, se convierten en un símbolo de lucha tras vencer a la enfermedad del nuevo Coronavirus.

La salud les jugó una mala pasada y ambos tuvieron que ser hospitalizados por haberse infectado con el Covid-19. Incapaces de separarse combatieron con todas sus fuerzas al temible virus, en el interior del Hospital Temporal de Huacho, construido por el Proyecto Especial Legado de los Juegos Lima-2019 en coordinación con el Gobierno Regional de Lima.

Siguiendo los lineamientos impartidos por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, los profesionales médicos, enfermeras y asistentes sometieron a los esposos Flores Ramírez a un estricto tratamiento médico y monitorearon las 24 horas del día su evolución hasta lograr la recuperación integral.

Ellos narraron sus días en el centro pre hospitalario edificado al interior del Hospital Regional de Huacho y como se aferraron con ímpetu a la vida. “Nunca perdimos las esperanzas. Agradecemos a Dios y al personal de salud por los cuidados y las atenciones que nos brindaron a cada momento”, remarcaron Aurelio y Felicita.

En medio de aplausos y emotivos mensajes, la pareja retornó a su hogar y, antes de abandonar las instalaciones, pidió al Creador que derrame sus bendiciones a quienes están en la primera línea de batalla de esta pandemia.



20 vistas