Casos graves y tasa de mortalidad por COVID-19 disminuyen enormemente en Barranca

• Además Planta de Oxígeno que construirá el Gobierno Regional de Lima ya tiene expediente técnico y destinan 1.2 millones de soles para expediente técnico del proyecto de construcción y equipamiento del nuevo Hospital de Barranca en seis hectáreas del terreno Los Anitos.

El Hospital de Barranca celebrará con entusiasmo sus 81 años de creación institucional, ya que los casos graves y la tasa de mortalidad por COVID-19 han disminuido enormemente, según informó a través del programa Primera Noticia de Radio Fortaleza, el director ejecutivo Dr. Enzo Espinoza Torres, quien además saludó el anuncio que realizó en la víspera el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, de la inversión de 1.2 millones de soles para la elaboración del expediente técnico del proyecto de construcción y equipamiento del nuevo nosocomio en seis hectáreas del terreno Los Anitos y la construcción de la Planta de Oxígeno que ya tiene expediente técnico.


CASOS COVID-19


El funcionario detalló que la casuística de pacientes es de 110 hospitalizados que tenían, se ha reducido a 30. “Nuestra área de Emergencia no está saturada, la gente ya no está corriendo por oxígeno. Algunos dicen que los pacientes están en sus casas, pero no es así. Estamos haciendo el barrido casa por casa y ahí están los asintomáticos. Los pacientes graves siempre terminan en el hospital. La tasa de mortalidad también se ha reducido enormemente; sin embargo no debemos descuidar las medidas preventivas porque una segunda oleada cómo está sucediendo en Europa no sería bueno para nosotros”, expresó.


Informó que han fortalecido el sistema de atención en salud en el Hospital de Barranca donde se ha implementado un tanque criogénico, gracias a la gestiones del Gobierno Regional de Lima y la empresa Praxair, de 2,400 m3 a 4,500 m3 que equivalen a 450 balones de oxígeno. Actualmente cuentan con 200 balones de oxígeno. “Los ductos de oxígeno están instalados, contamos con tres módulos para atención COVID en la calle San Martín, una UCI que está en 70% de ejecución por parte del gobierno regional, que a fines de octubre debe ser entregada con seis camas UCI con ventiladores, respiradores y monitores debidamente equipados”, resaltó.


Indicó que los casos positivos que están saliendo en número ascendente, la mayoría son IGG; es decir, que ya pasaron la enfermedad y ni siquiera se habían percatado. “Tenemos una planta generadora de Ivermectina que permite distribuir la medicina a toda la provincia. Hacemos una producción de 500 fresquitos por día”, señaló.


Atención a pacientes NO COVID


A partir del 1 de octubre se iniciará la atención a pacientes NO COVID, en infraestructura segura y con médicos que la provincia necesita.


Vea la entrevista completa aquí 👇🏻





2 vistas