Centros comerciales abrirán sus puertas desde mañana

Con el aforo reducido, se medirá la temperatura a quienes lleguen a los establecimientos.


Aunque aún tienen que esperar la publicación del decreto que les da la autorización y los lineamientos para abrir sus puertas, que estaría listo hoy, el también gerente general del Jockey Plaza manifestó que el primer día operarían el 30% de los establecimientos que hay en el país, y de acá a dos semanas esta cifra aumentaría hasta 95%, sin considerar a las zonas donde aún no habría reapertura por tener altos índices de contagios del virus.

“Bastará con que se registre en el Sicovid el plan y ya se podrá empezar a operar”, explicó Calle.

Asimismo, indicó que los locales dentro de cada establecimiento comercial también tendrán que presentar sus propios planes. Por otro lado, explicó que el 95% de los administradores de los centros comerciales están negociando con los locatarios las condiciones de pagos, pues señaló que entienden que en algunos casos no se ha podido abonar el alquiler por la paralización de las actividades.

Juan José Calle detalló que operarán casi todos los locales, con excepción de aquellos dedicados a los juegos y las discotecas y bares.

MEDIDAS

¿Cómo funcionarán los establecimientos comerciales? Como señalamos líneas arriba, aún falta la publicación del decreto con los lineamientos. No obstante, se espera que estos precisen que solo se permitirá el aforo del 50%, y que será obligatorio el uso de las mascarillas por parte de los visitantes.

Quienes lleguen hasta el local pasarán por un control de medición de la temperatura, y a los que tienen fiebre se les pedirá que se retiren.

También habrá dispensadores de gel y alcohol para la desinfección de calzado y de las manos.

Desde Real Plaza Salaverry se reveló que tienen un sistema que les permite alertar a la seguridad si una persona se ha quitado la mascarilla.

Desde Mall Plaza se informó que, además de los protocolos, sus procesos serán auditados por la certificadora Bureau Veritas.

Desde Mall Plaza se informó que, además de los protocolos, sus procesos serán auditados por la certificadora Bureau Veritas.

“El objetivo de todas estas medidas es lograr que los clientes gocen de la mayor seguridad posible al visitar nuestros centros comerciales, que recobren la confianza en los espacios públicos a través de protocolos ordenados y eficientes”, manifestó Rodrigo García, gerente de Experiencia y Operaciones de ese mall.

DATOS

-El experto en centros comerciales, Percy Vigil, manifestó que el gobierno “ha tardado mucho” para darle el visto bueno a la reapertura de los centros comerciales.

-En declaraciones a Perú21, consideró que la reanudación de actividades de estos establecimientos ayudará a reducir el comercio ambulatorio que aparentemente ha aumentado en estos días.

- “Hay necesidad de salir y hacer compras de diversas cosas y eso no es de esta semana, sino de hace un tiempo. Solo basta con ver lo que está sucediendo en el parque El Porvenir (La Victoria)”, añadió el exgerente de Mega Plaza.



31 vistas