CHAVARRÍA: “SOLICITAREMOS EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA CONTRALORÍA EN TODOS LOS PROCESOS DEL GRL”

El Gobernador Regional reafirmó la transparencia en las inversiones ya demostrada en la reciente visita de las entidades fiscalizadoras a la institución regional.


Con el objetivo de garantizar el buen uso de la inversión pública, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria anunció que solicitará el acompañamiento de la Contraloría General de la República en todos los procesos que ponga en marcha el Gobierno Regional de Lima.

Chavarría Oria indicó que, la aplicación del control preventivo, permitirá transparentar ante la ciudadaníatodo lo relacionado al avance físico y presupuestal de cada programa, proyecto y obra a ejecutarse en el ámbito jurisdiccional.

“Recientemente recibimos la visita de las entidades fiscalizadora, a quienes entregamos voluntariamente la documentación requerida, dejando demostrado un gasto eficiente de los recursos”, enfatizó.

La primera autoridad regional dejó en claro que siempre actuará drásticamente contra la corrupción. “No podría permitir que, en plena crisis sanitaria, donde pierden la vida miles de nuestros compatriotas, se cometan actos irregulares”, acotó.

Finalmente, el Gobernador Regional señaló de manera enfática que, no le temblará la mano para tomar medidas correctivas y sancionar ejemplarmente, a quienes se atrevan a manchar la imagen y la honra de la actual administración que viene trabajando en base a resultados.



69 vistas