Chavarría sostiene mesa de diálogo con ministra de Salud para combatir COVID-19 en la región

En la reunión, acuerdan unir esfuerzos en la implementación de estrategias y medidas directas, a fin de obtener resultados positivos en favor de la salud de la población.

Para fortalecer el trabajo contra el Covid-19, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria sostiene mesa de diálogo con la ministra de Salud Pilar Mazzetti Soler y el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Víctor Bocangel Puclla en Lima.

Chavarría Oria, junto al gerente general regional Javier Yauri Salomé, gestionó en la reunión importantes iniciativas orientadas a la implementación de las plantas de oxígeno para los hospitales de la región Lima, frente a la escasez de este recurso por el incremento de pacientes afectados por el nuevo Coronavirus.

Otro de los puntos, estuvo centrado en la ampliación presupuestal institucional, a fin de cumplir con el pago de las remuneraciones de los médicos, enfermeras y personal asistencial, que está en la primera línea de batalla contra el “enemigo silencioso y letal”.

De otro lado, un equipo especializado de la referida cartera ministerial impartirá asistencia técnica al Gobierno Regional de Lima, con la finalidad de actualizar los conocimientos en el tratamiento y atención oportuna en esta emergencia sanitaria.

Mientras tanto, el gobernador regional está constantemente gestionando el apoyo ante la empresa privada, universidades y otros estamentos, en aras de delinear estrategias y acciones para enfrentar la pandemia. “En base a una labor, con modelo organizacional, estaremos protegiendo a los profesionales de la salud y velando por la vida de los habitantes a nivel de las nueve provincias”, puntualizó.



35 vistas