Chavarría supervisa instalación de Hospital Móvil en Huacho

El equipamiento de la infraestructura llegará este fin de semana y, el próximo 11 de junio, empezaría con la atención a los pacientes afectados por el Covid-19.


La instalación del Hospital Móvil del Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos – Lima 2019 fue supervisada por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria.

Gracias a las coordinaciones del titular de la región Lima, la infraestructura es acondicionada en un área de 2,250 metros cuadrados, en la zona de estacionamiento del Hospital Regional de Huacho. Los trabajos se desarrollan aceleradamente para poder abrir esta sede, al igual que en la provincia de Cañete.

El director ejecutivo del nosocomio huachano Juan Nicho Virú indicó que este fin de semana llegarán los modernos equipos y, el próximo jueves 11 de junio,empezarían con la atención a los pacientes afectados por la enfermedad del Covid-19.

Este Centro de Aislamiento Temporal tendrá la capacidad para albergar a 100 personas infectadas, en camas hospitalarias, con acceso directo a puntos de oxígeno líquido. La implementación, también,comprende de monitores, tensiómetros, estetoscopios, coches de curación y alimentación.

Chavarría Oria saludó los esfuerzos de los representantes del Legado Lima 2019, por culminar en un corto tiempo este ambiente, que coadyuvará a salvar vidas. Además, anunció coordinaciones con la empresa privada para la instalación de tanques de oxígeno, en cada hospital; mientras avanzan los estudios para la construcción de las plantas de producción en el norte y sur chico.


7 vistas