Ciudadanos de Oyón podrán presentar alertas sobre mal uso de recursos públicos

Audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” se realizará el 18 de junio a las 3:00 p.m.


Los ciudadanos de la provincia de Oyónpodrán presentar sus alertas y denuncias sobre un presunto uso indebido de los bienes y recursos en la administración pública,el próximo viernes 18 de junio de 2021, durante la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha”.

Esta actividad, organizada por la Contraloría General de la República, tiene como objetivo generar espacios de participación para que ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada presenten alertas sobre situaciones irregulares en el uso de los recursos públicos, fortaleciendo el control social para coadyuvar al control gubernamental.

Las alertas pueden estar relacionadas al presunto direccionamiento o fraccionamiento de contrataciones, contratación de personal que no cumple con el perfil requerido, pagos por servicios no realizados en municipalidades y sectores del gobierno regional y central tales como transporte, salud, educación, entre otros que afecten a sus comunidades.

Los ciudadanos de la provincia de Oyón podrán participar en la Audiencia Pública Virtual inscribiéndose previamente hasta el 17 de junio, ingresando al portal www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana / Audiencia Pública Virtual; o registrándose en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSenfNudm7s0jpwIa3yinCBhtzL8NGi5kco5Qp3L1ezqVLqh9Q/viewform

Los requisitos para participar son ser mayor de 18 años y contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI). Para mayor información pueden escribir al correo jhernandeza@contraloria.gob.pe o llamar al celular 956 624 283. Debido al estado de emergencia sanitaria por la COVID-19 la audiencia se realizará a través de una plataforma virtual.

Cabe destacar que esta será la primera vez que la Contraloría realiza una audiencia pública en la provincia de Oyón. En lo que va del 2021, la Contraloría ha desarrollado cuatro audiencias virtuales en las provincias de Huarochirí, Huaral, Huaura y Canta, y una audiencia pública regional.



3 vistas0 comentarios