Comunicado del GRL sobre 14 ambulancias

SUSTENTAN DE MANERA TÉCNICA TRANSPARENCIA EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE 14 AMBULANCIAS

Ante la presencia de la Contraloría General de la República y el Ministerio Público para recabar información sobre la adquisición de 14 ambulancias, el Gobierno Regional de Lima pone de conocimiento a la opinión pública lo siguiente:

1.- En cumplimiento a las directivas impartidas por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, se exhibió de forma voluntaria todos los documentos de lo actuado en la compra de las unidades de tipo II y III para los diferentes establecimientos de salud del ámbito jurisdiccional, en estos momentos de crisis sanitaria a consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

2.- Frente a la opinión inexacta respecto a la diferencia de los precios con los procesos realizados por la región Ica, los especialistas en contrataciones de la entidad regional, dejaron en claro que lo vertido carecía de sustento técnico y conllevaba a generar desinformación.

3.- Ante ello, se procedió de manera clara y específica a mostrar los cuadros comparativos. La ambulancia del GRL contaba con diferentes características, debido a los modernos equipos, que son respaldados por la garantía que ofrece las marcas Toyota y Fiat, esenciales para intervenir en casos de Covid-19; lo que no ostentan los vehículos no Covid-19 implementado con aparatos chinos, con el cual intentan comparar.

4.- Se debe precisar, que los implementos de las unidades de la entidad regional poseen Aspirador de secreciones y tabla rígida (Italia), balón de Oxígeno, monitor desfibrilador portátil, oxímetro de pulso y camilla telescópica (USA), tensiómetro aneroide adulto y aneroide pediátrico (Alemania), equipo de radio comunicación (Japón), cámara de aislamiento a presión (España), sistema satelital GPS, entre otros.

5.- De esta manera, quedó demostrado que no existía punto de comparación. Culminando, con respeto, eficiencia y transparencia, la diligencia solicitada por las entidades fiscalizadoras.



19 vistas