Con Aguas Clases EPS Barranca educa a los alumnos de la provincia

• Más de 150 estudiantes del colegio de Buena Vista formaron parte de la charla sobre buenas prácticas para el uso de los servicios.


Como parte de las actividades por el Día Interamericano del Agua, se llevó a cabo la importante iniciativa nacional “Agua Clases”, con la participación de alrededor de 150 escolares de la Institución Educativa Luis Alberto Sánchez Nº 20979, quienes aprendieron lo importante que es para la vida humana conservar el agua potable.

Los alumnos de 1° hasta 6° grado de primaria aprendieron juntos a sus docentes, como se realiza el proceso de potabilización del recurso hídrico, las cuales pasan por diversas etapas para llegar a sus hogares, y que ellos,también pueden convertirse en aquaprotectores.


A través de material audiovisual los escolares participaron del bloque de preguntas y respuestas, premiando su participación con souvenir como bolsos, botellas personalizadas, historietas del ciclo del agua, llaveros, entre otros.


“Quiero expresar mi gratitud a la EPS Barranca, por darse el tiempo de orientar a nuestros niños y niñas de este centro de estudios, quienes realizarán un efecto multiplicador de lo aprendido con sus familias, y estoy segura que veremos buenos resultados” manifestó la directora de la Institución.


El alcantarillado no es un basurero


Asimismo, se fortaleció las enseñanzas sobre el uso adecuado del alcantarillado, debiendo arrojar todos los desechos sólidos al tacho de basura, para que de esta manera las redes de desagüe no se atoren ni colapsen.

Finalmente, la empresa de saneamiento continúa forjandolazos con las instituciones educativas para instruir en los pequeños de casa una cultura de limpieza y prevención, con el objetivo de cuidar la salud pública y el medioambiente.


4 visualizaciones0 comentarios