Contraloría capacitará en control social a ciudadanos de Lima Provincias

• Curso virtual “El Control Social en tus Manos” serealizará del 22 al 28 de marzo de manera virtual.

Con la finalidad de orientar a los ciudadanosde Lima Provincias en la presentación de alertas sobre presuntos casos de uso inadecuado de bienes y recursos públicos en entidades del Estado, la Contraloría General realizará el curso virtual “El Control Social en tus Manos” del 22 al 28 de marzo del presente año.

El curso -dirigido a organizaciones civiles y ciudadanos de la región- busca fortalecer las capacidades de la ciudadanía para que asuman un rol activo y vigilante en el control social, así podrán presentar sus denuncias sobre presuntas irregularidades en la ejecución obras, prestación de servicios, contrataciones del Estado (fraccionamiento, direccionamiento a un determinado proveedor), entre otros.

Además, durante el desarrollo del mencionado curso, se abordarán temas relacionados al rol de la Contraloría, el Sistema Nacional de Control y mecanismos de participación ciudadana.

Las inscripciones para el curso virtual estarán abiertas desde el 14 de marzo hasta el 20 del presente mes, ingresando al enlace https://forms.gle/fhDkToLVJjQov1Xp8. También se pueden inscribir desde el portal web https://www.gob.pe/contraloria, sección Campañas y Eventos, opción Curso Virtual: El Control Social en tus Manos, enlace Inscríbete Aquí.

Para mayor información pueden comunicarse al celular 956624283 y/o al correo hernandeza@contraloria.gob.pe Al finalizar el curso, se les otorgará a los participantes su respectiva constancia a nombre de la Contraloría.

Durante el año 2021, la Contraloría General desarrolló ochocursos virtuales “El Control Social en tus Manos” en Lima Provincias, en los que se capacitó y certificó a 374 participantes.



5 visualizaciones0 comentarios