COVID -19 Alarma al mundo

Actualizado: jul 6

Estamos viviendo un episodio mundial en la que se convergen la fe y lo cientifico para unir fuerzas y salvar a la humanidad.


La ciencia abre paso en toda su dimensión de conocimiento en la investigación de esta pandemia mundial que está afectando todos los escenarios de convivencia en todo el mundo.

En el campo de la salud, está cobrando la vida de más de 300 mil personas como consecuencia de esta enfermedad llamado Coronavirus Covid-19. La ciencia se moviliza por investigar el origen y la forma de descubrir la vacuna para evitar fallecimientos.


Por tanto el impacto del Coranavirus nos a traido cambios en nuestras vidas tanto en el ámbito familiar y social, el modo de vida es y será diferente sin lugar a duda, la nueva generación tendrá que adecuarse a la nueva realidad.


En consecuencia la situación económica se esta viendo afectada en todo los sectores económicos, debido al quiebre de grandes empresas estratégicas como las aérolineas y otros rubros, así mismo las pequeñas y medianas empresas han sido las más afectadas que han generado desempleos de forma masiva en Europa, EE.UU., America Latina y otros paises.


En el Perú la situación se torna dificil, la incertidumbre de no saber cuando saldremos de esta crisis que afecta además la economia de los hogares, debido que sus ingresos eran del día a día y hoy son los más necesitados, además es un sector mayoritario.


De otro lado los organismos internacionales de la Salud dicen que la pandemia solo se combatirá con la vacuna, es decir los científicos aceleran las investigaciones para descubrir y evitar tantas muertes. Nunca se dió una pandemia provocada por el Coronavirus según la Organización Mundial de la Salud -0MS.


Los especialistas recomiendan que el mejor remedio contra esta pandemia es mantener la calma porque el temor y la ansiedad reducen las defensas y puede ser peor.


El gobierno central en coordinación con las autoridades regionales, municipales y locales más la sociedad civil y el Ministerio de Salud está tomando medidas para aliviar la grave crisis que nadie estuvo preparado. Ahora prevenir el Coronavirus es responsabilidad de todos nosotros.

Mag. David Sarazu

Catedrático Investigador

87 vistas