Democracia Directa recolecta firmas para referéndum de nueva Constitución Política

• El partido político considera que la actual constitución sólo favorece a las grandes corporaciones económicas.


El partido Politico Democracia Directa viene trabajando en la recolección de firmas para la convocatoria de un Referéndum Nacional, donde se decida la aprobación de una nueva Constitución que permita construir una gran nación, que garantice los intereses y el bienestar de todos los peruanos, informó su presidente Andrés Alcántara.


También señaló que el país enfrenta un sistema autoritario, diseñado en la Constitución del 93, que avala un saqueo de los recursos naturales; así como la vulneración de los derechos ciudadanos, por lo que su organización promovió el Reférendum que permitió aprobar la ley de devolución de los aportes al FONAVI que ha beneficiado a millones de peruanos.


Destacó que este tipo de herramientas democráticas, fueron usadas en el triunfo del pueblo de Chile en el Referéndum del 25 de octubre, lo que ha puesto en evidencia que los pueblos de América ya no están dispuestos a seguir soportando tantas injusticias, ni saqueos de los recursos naturales.


Finalmente, anunció que Democracia Directa presentará este sábado las documentaciones de corte electoral a la ONPE y el miércoles presentará a sus candidatos en su local del centro de Lima.



5 vistas