Descartan relación del COVID-19 con instalación de infraestructuras de telecomunicaciones

El GRL y MTC exhortan a la población a informarse a través de canales oficiales. Se deja en claro que la enfermedad no puede expandirse por ondas sonoras o redes móviles.

Ante la difusión de informaciones falsas en redes sociales, es importante aclarar que la instalación de infraestructuras de telecomunicaciones, no tienen relación alguna con la pandemia del COVID-19.

En tan sentido, el Gobierno Regional de Lima y el Ministerio de Transportes aclara que la mencionada enfermedad no puede expandirse mediante las ondas sonoras y/o redes móviles.

Ante ello, se exhorta a la población a no dejarse confundir por informaciones tendenciosas y contenidos falsos, que solo buscan causar pánico y zozobra en estos momentos de emergencia.

Es importante remarcar, que a raíz de las publicaciones inexactas, la ciudadanía se resiste a la instalación de estas antenas en diversas partes del país, afectando mayormente a los escolares, quienes no pueden tomar sus clases o realizar sus tareas.

El MTC descarta categóricamente que las infraestructuras de telecomunicaciones sean peligrosas y mucho menos que contagien de Coronavirus, esperando revertir esta situación. Asimismo, absorta a los habitantes a efectuar un uso racional del acceso a internet, priorizando los trabajos remoto y estudios durante el día.



28 vistas