Destinan pruebas rápidas y carpas de atención a centro de salud de Lunahuaná

Estas acciones de respuesta, implementada por el GRL, apuntan a velar por el bienestar y la vida de la población del sur chico.


Cumpliendo con las estrategias regionales enfocadas a cortar la cadena de contagio y frenar la diseminación del Covid-19, destinan 100 pruebas rápidas y 2 carpas de atención itinerante al Centro de Salud de Lunahuaná, provincia de Cañete.

La directora ejecutiva de la Red de Salud Cañete-Yauyos Alicia Takemoto Kawamoto supervisó las acciones e indicó que los test son parte del aporte de la empresa privada (Celepsa), en cumplimiento del convenio suscrito con el GRL.

“Estamos trabajando de manera articulada para distribuir los implementos necesarios a los recintos hospitalarios y ganarle esta dura batalla al nuevo Coronavirus”, remarcó la autoridad de salud.

Por su parte, el alcalde distrital de Lunahuaná Noe Benito Salazar Villarroel saludó el gran esfuerzo y el apoyo recibido, por la gestión que liderada el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, a fin demejorar la asistencia médica a los ciudadanos cañetanos. “Nosotros ayudaremos en las faenas de limpieza para las instalaciones de las carpas itinerantes”, acotó.

Con estas acciones de respuesta, sumadas a las labores concertadas con las autoridades locales, el GRL apunta a proteger la vida y la salud de los habitantes del sur chico, en estos momentos de crisis excepcional.



1 vista