Detienen a “Gino” presunto integrante de “Los bravos del Norte Chico”

• Banda que se dedicaría a la extorsión telefónica de negocios y emprendedores en Supe y Barranca.


Al promediar las 10:30 de la mañana de hoy 3 de agosto fue detenido Gino Paolo Chávez Córdova (33), conocido como “Gino” o “El ingeniero”, por presuntamente integrar la banda criminal “Los bravos del Norte Chico”, la cual se dedicaría a la extorsión telefónica de negocios y emprendedores en los distritos de Supe y Barranca.


La Policía Nacional de la Dirección de Investigación Criminal - DIRINCRI con la participación del titular de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Barranca lograron intervenirlo gracias a la Resolución Judicial que autorizaba la detención preliminar, además del descerraje y allanamiento de su domicilio, ubicado en Supe Puerto, donde se incautó siete celulares con diversos mensajes de extorsión, tres artefactos explosivos caseros, entre otras anotaciones de probables cobros a sus víctimas.


Cabe mencionar que según investigación policial, “Gino” había detonado un artefacto explosivo casero en una bodega del distrito de Supe con la finalidad de obligar a la propietaria a pagar la suma de 10 mil soles mensuales.


Dato: “El ingeniero” registra detención en la comisaría de Barranca, el 17 de agosto del 2020 por estar requisitoriado por el delito de micro-comercialización de drogas. También, prisión preventiva fundada dictada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Barranca, por el delito de Asociación Ilícita, siendo internado en el penal de Carquín el 26 de noviembre de 2017 y posteriormente cambiado a Piedras Gordas el 5 de junio de 2020.



193 visualizaciones0 comentarios