Dictan 7 meses de prisión preventiva contra John Kelvin

• El cantante de cumbia es investigado por la presunta comisión de los delitos de violación sexual y violencia física y psicológica.


El Poder Judicial ordenó 7 meses de prisión preventiva contra Jonathan Sarmiento Llanto, conocido artísticamente como John Kelvin, por la presunta comisión de los delitos de violación sexual, violencia física y psicológica en agravio de su aún esposa, Dalia Durán.


De esta manera, el órgano judicial aceptó la solicitud de prisión preventiva formulada por el Ministerio Público. Fue el fiscal provincial Oswaldo Taccsi Guevara, quien formalizó la indagación preparatoria contra el cantante y formuló el requerimiento de la medida.


Tras ser notificado del hecho, el representante dela Fiscalía inició las diligencias preliminares, como la toma de declaración de ambas partes, la evaluación médico legal y psicológica de los involucrados, entre otros.


En tanto, la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima dispuso abrir indagaciones preliminares a la fiscal adjunta provincial, Natividad Salazar Gonzales, por la presunta comisión de infracción administrativa en el ejercicio de sus funciones, en el caso relacionado con el artista musical.


Según Dalia Durán, la fiscal no habría dispuesto que la denunciante sea examinada por el médico legista con el fin de determinar una presunta agresión sexual. Asimismo, habría sugerido, indebidamente, a la agraviada que desista de la denuncia interpuesta y habría impedido la intervención del abogado patrocinante.


Cabe mencionar que John Kelvin tenía prohibido acercarse a la madre de sus hijos por una restricción del 21º Juzgado de Familia ante una denuncia de Dalia Durán.



0 vistas0 comentarios