Director del Hospital de Barranca: “sector salud debe liderar Centro de Monitoreo COVID-19”

  • “Aunque son liderados por los alcaldes, el sector salud es una pieza fundamental en este trabajo y unidos se logran resultados”, manifestó el Dr. Martín Ramos al programa Primera Noticia de Radio Fortaleza.

Ante la segunda ola del COVID-19, la Municipalidad de Barranca ha creado el Centro de Monitoreo Provincial COVID-19 que está informando sobre el número de casos, hospitalizados y fallecidos; sobre este punto consultamos al director ejecutivo de la Red de Salud Barranca Cajatambo, Dr. Martín Ramos, si era uno de los miembros y señaló que “debería ser parte y sobre todo liderarlos; sin embargo, son los alcaldes los que llevan la batuta y el sector salud es una pieza fundamental en este trabajo porque unidos se logran resultados”.

Frente a esta situación, tras haber asumido el cargo ha sostenido reuniones con los alcaldes de los distritos de la provincia de Barranca y también con el de Gorgor, para establecer las estrategias adecuadas ante la segunda ola de la pandemia. Además se evalúa volver al nosocomio local en Hospital COVID y al de Supe en NO COVID.

Transferencia de cargo sin problemas

La autoridad de salud refirió que no tiene ningún problema con su antecesor, Dr. Enzo Espinoza Torres, con quien dijo hay un trato profesional y cordial. “En un principio se dijo que yo había abandonado el cargo cuando fui director en la primera etapa de la pandemia y no fue así, los cambios se dan y siempre se desea lo mejor; ahora hemos vuelto para continuar trabajando por la salud de la población, continuaremos lo que está bien y mejoraremos que lo que no estaba como se esperaba, no hay ningún encono, ni nada en contra de nuestros colegas que estuvieron después de nosotros”, enfatizó.

Pretensión de robo de pieza de Planta de Tratamiento de Oxígeno

Ramos explicó que no han realizado una denuncia policial o ante el Ministerio Público porque no tienen muchos elementos sobre el tema, pero han dado la alerta pública, porque el domingo al promediar las 7 pm se pretendió robar la bomba de circulación de la Planta de Tratamiento de Oxígeno del Hospital de Barranca. “Presumo que han querido boicotear mi gestión porque eso tienen que haberlo realizado personas que conocen y han pretendido dejar sin oxígeno al hospital, cuando todos sabemos que sin la oxigenoterapia la gente con COVID-19 pierde la vida. Entonces, no es un daño a mi gestión; sino a la ciudadanía, por eso mi llamado es a que todos estemos alertas y cuidemos lo que ha costado tanto esfuerzo al Gobierno Regional de Lima y hasta a la misma población”, expresó.

Oxígeno garantizado

En otro momento, detalló que la Planta de Oxígeno está trabajando gradualmente, todavía no al 100% de su capacidad y no se vende el balón a los pacientes. “Que alguien me demuestre que están vendiendo el oxígeno para botarlo porque eso no se hace”, explicó.

Recomendaciones

En tanto, exhortó a la ciudadanía a respetar y cumplir los protocolos de bioseguridad para evitar contraer el coronavirus. Utilizar correctamente la mascarilla (cubriéndose la nariz y la boca), mantener la distancia de metro y medio, y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

Dato:

Hasta el momento hay 8 fallecidos por COVID-19 y 15 hospitalizados en el Hospital de Barranca.



41 vistas0 comentarios