Diresa toma medidas para protección de población contra la difteria

La Diresa implementó la estrategia de regularización del esquema de vacunación de niños, gestantes y adultos para contener la transmisión de la enfermedad.

​​​

Tras la declaratoria de la alerta epidemiológica nacional por difteria, la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima viene tomando medidas de control y disponiendo a los establecimientos de salud que estén atentos ante cualquier caso sospechoso.

Recordemos que esta bacteria aparece después de 20 años de tener controlada la enfermedad, en el país, la misma que puede ser mortal sino se trata de forma adecuada. Los síntomas son: Dolor de garganta, fiebre y aparición de placas blancas en el sistema laríngeo (provocan asfixia).

Es importante que todos los niños menores de 5 años tengan completa las siguientes vacunas: Tres dosis de pentavalentes (2, 4 y 6 meses) y dos más de refuerzo de DTP (difteria, tétano y pertusis) a los 18 meses y 4 años; caso contrario serán susceptible a diversos males inmunoprevenibles.

Ante ello, la Diresa implementó la estrategia de regularización del esquema de inmunización de niños, gestantes y adultos a nivel de las nueve provincias, debiendo anticipadamente sacar su cita. El objetivo de estas acciones es contener la transmisión de la difteria.

Del mismo modo, se tiene programado para los días 7 y 8 de noviembre emprender la II Jornada Nacional de Vacunación. Los pobladores podrán acercarse (portando su DNI o carnet de vacunación) a los puntos itinerantes instalados cerca a los domicilios de su jurisdicción.



7 vistas