En 80% está el avance físico de la ampliación del Hospital de Barranca

La infraestructura contará con 20 camas clínicas para la atención de pacientes con Covid-19. La próxima semana empezará la instalación de los equipos biomédicos. Con miras a brindar un trato más humano a la población afectada por el nuevo Coronavirus, el Gobierno Regional de Lima acelera la ejecución del proyecto de ampliación del Hospital de Barranca.

El ambiente, construido en la calle San Martín, presenta un 80% de avance físico. En este lugar se acondicionarán 20 camas clínicas multipropósito, cada una contará con un balón de oxígeno, a fin de ofrecer un tratamiento digno a los enfermos con el Covid-19.

 En tanto, para la próxima semana está programada la instalación de los modernos equipos biomédicos, que tienen un costo ascendente a los 200 mil soles; similar a lo destinado para la infraestructura; la misma que posee pisos antideslizantes, extractores de aire, servicios higiénicos e iluminación.

Siguiendo los lineamientos del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, se priorizó la inversión, en aras de evitar que las personas contagiadas sigan siendo asistidas en camillas, silla de ruedas o en los corredores del nosocomio, frente al incremento acelerado de los casos en esta parte del norte chico.

Es así como en tiempo record (15 días), el GRL culmina la obra, lo que permitirá descongestionar el área de emergencia del referido hospital y mejorar las acciones enfocadas a enfrentar la pandemia.



76 vistas