Entregan certificados de clase y categoría a hoteles, hospedajes y restaurantes en Barranca


​​➢ El proceso apunta a elevar el estándar de calidad y seguridad en los servicios turístico. Uno de los sectores más golpeados por el impacto económico causado por el COVID-19.

En una primera etapa, se cumplió con la entrega de 15 certificados de clase y categoría a las empresas en el rubro de Hoteles, Hospedajes y Restaurantes que operan en la provincia de Barranca, como parte de la reanudación de las actividades de formalización de las agencias prestadoras de servicio turístico, en esta parte del norte chico.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), impartió asistencia técnica en todo este proceso, con la finalidad que estos negocios garanticen a los visitantes una experiencia segura y de confianza.

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria saludó el emprendimiento de este grupo de empresarios barranquinos, que apuestan por elevar el estándar de calidad en los servicios que ofertan a los turistas, respetando las medidas de prevención por la emergencia sanitaria.

Cabe precisar que, la implementación de este plan piloto, nominado por el Mincetur, responde a que esta tierra posee el testimonio de una de las más importantes civilizaciones; como es Caral. Sumada auna exquisita gastronomía, bellas playas y unincomparable circuito de atractivas riquezas naturales.

La iniciativa está proyectada a replicarse a nivel de las nueve provincias, siendo monitoreada por la Dircetur, a fin de reactivar la “Industria sin Chimeneas” en la región Lima. Uno de los sectores más golpeados por el impacto económico causado por la pandemia del nuevo Coronavirus.



9 vistas