EPS Barranca instala medidores en Supe

• Equipos beneficiarán a los usuarios en el ahorro del agua potable.


La EPS Barranca, mediante personal del área comercial, realizó la instalación de medidores en el distrito de Supe, como parte del Plan Maestro Optimizado (PMO) que se ejecuta anualmente, a fin de beneficiar a los usuarios que pagarán lo que realmente consumen.


Se estima lograr instalar alrededor de 100 medidores en cada año regulatorio establecido por SUNASS como parte del cumplimiento de dicho plan.


El equipo operativo del área comercial de la EPS instaló, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, los equipos de medición en zonas que reúnen las condiciones técnicas operativas. Además, gozan de continuidad para la colocación respectiva y así evitar en el futuro posibles reclamos relativos a la facturación.


El PMO de la EPS determina la programación de las inversiones, la estimación de ingreso y los costos requeridos para la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado de las ciudades de Barranca y Supe en un horizonte de 5 años.


Acompañamiento de la EPS


Con la micromedición se le brindará el periodo de gradualidad a los usuarios domésticos, que durante 2 meses tendrán el respaldo de la empresa, que identificará el verdadero consumo, y en ese periodo se pagará el asignado.


Así mismo, el usuario contará con el acompañamiento del programa “El gasfitero del hogar”, quien revisará las conexiones internas a fin de garantizar que no existan fugas de agua visibles y no visibles.


Aprendamos juntos sobre la importancia del uso del medidor, los beneficios que trae consigo y los pasos a seguir para su instalación. No desperdiciemos el agua que es un recurso indispensable de cantidad limitada.



13 vistas