EPS Barranca pone en marcha distribución de agua a más familias vulnerables

•’Promedio de S/ 74 mil soles fueron transferidos a la EPS para el reparto gratuito del recurso hídrico mediante moderno camión cisterna.


Mediante Decreto de Urgencia N°084-2021 y la Resolución Directoral N°000089-2021-OTASS-DE, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), transfirió a la EPS Barranca S/ 74,211.00 soles, con la finalidad debrindar agua potable a las familias más vulnerables de la provincia.


El presupuesto, destinado exclusivamente a laspoblaciones que no tienen acceso a los servicios de saneamiento, recibirán el suministro de forma gratuita a través de un moderno camión cisterna de la empresa de saneamiento, vehículo adquirido hace unos meses atrás.


De las zonas beneficiadas, como parte del plan de acción de abastecimiento, se encuentran los centros poblados de Barranca, Supe y Supe Puerto, las cuales están ubicadas en: Antival Alto, Leticia alta y baja, El Mirador, San Martín Alto, Agropensa, 1° de Mayo, Ensenada y Caleta Vidal.


Distribución gratuita de agua potable


“Gracias a la transferencia de parte del organismo técnico, la empresa puso en marcha la distribución de líquido vital, para los pobladores que más lo necesitan en esta época de pandemia frente a la COVID – 19, asimismo, nosotros continuamos con el compromiso de servir a la provincia”, expresó el Mg. Félix Bravo, gerente general.


Cabe indicar que el programa nacional del OTASS “Plan Cisterna” también continúa con el reparto del agua. De esta manera, de forma conjunta, sefortalece la atención a los vecinos que requieren el líquido vital.



7 visualizaciones0 comentarios