EPS Barranca renovará redes de agua y desagüe en Tello Velarde por casi S/ 1 millón

• Obra beneficiará a más de mil pobladores.


Después de 35 años y en beneficio de cerca de mil pobladores que contarán con una mejor calidad en sus servicios, la EPS Barranca renovará la red de agua potable y alcantarillado de la urbanización Tello Velarde, con una inversión de aproximadamente un millón de soles.


El proyecto, denominado “Renovación de red de distribución y red de alcantarillado en el sistema de agua potable y alcantarillado urb. Tello Velarde, distrito de Barranca”, cuenta con el financiamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).


“En la actualidad los pobladores de esta urbanización cuentan con los servicios en estado deteriorado y gracias a este proyecto de renovación se disminuirán las incidencias de atoros y mejorará la presión del agua para las familias”, precisó el gerente general de la empresa, Mg. Félix Bravo Montoya.


El tiempo estimado para la ejecución de esta obra es de 90 días calendario, así como se dispone de una inversión de cerca de S/ 1 millón provenientes del OTASS.


Mejor calidad de vida


El proyecto comprende el diseño definitivo, a nivel de renovación de la red de agua potable, alcantarillado y conexiones domiciliarias, que permitirá a los pobladores contar con servicios básicos y mejorar su calidad de vida, sobre todo, en estos tiempos de confinamiento.


Se realizará la instalación de 1, 418,42 ml de tubería de PVC de redes de distribución de agua potable y la instalación de las redes colectoras de alcantarillado, mediante la ampliación de 1, 522,25 ml de tuberías.


En la ceremonia de la colocación de la primera piedra, que se realizó hoy en Barranca, participó el gerente general de la EPS Barranca Mg. Félix Bravo, el alcalde provincial Ing. Ricardo Zender, así como funcionarios y público en general.


El burgomaestre felicitó la gestión de la EPS, que cuenta con el respaldo financiero y la asistencia del OTASS para la ejecución de este tipo de proyectos.


Cabe resaltar que la presente obra forma parte del plan de inversiones de la empresa de saneamiento para el 2020, así como se ejecutarán otras progresivamente en el siguiente quinquenio.



9 vistas