EsSalud Áncash lanza plan de respuesta ante posible incremento de casos Covid-19

• Seguro Social de Salud optimiza su capacidad de respuesta ante posible incremento de casos de Covid-19.

A fin de optimizar la capacidad hospitalaria de la región ante el eventual incremento de casos de Covid-19, la Red Asistencial Áncash de EsSalud aumentó el número de camas para pacientes con coronavirus y promovió el fortalecimiento de acciones de vigilancia epidemiológica en todos sus establecimientos de salud.

Esta medida forma parte del plan de respuesta implementado en las áreas de Emergencia, Hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En este contexto, se optimizó el triaje diferenciado para casos Covid y no Covid, así como de los tópicos de atención médica, el área de toma de pruebas moleculares, la capacidad operativa de las áreas de hospitalización para pacientes y el cumplimiento de protocolos en la detección de casos.

De igual manera, gracias las gestiones realizadas por la Red, se logró incrementar de 6 a 17 camas UCI para pacientes críticos con Covid-19, mientras que para el área de hospitalización de asegurados con casos moderados se tiene previsto ampliar a 140 el número de camas.

El gerente de EsSalud Áncash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, mencionó que el hospital III de Chimbote tiene la capacidad de aumentar su número de camas para cubrir la demanda, garantizándose el abastecimiento de oxígeno a través de ductos que se encuentran instalados en las áreas de hospitalización.

En esa línea, precisó que todas las camas hospitalarias tienen acceso a puntos de suministro de oxígeno, gracias a que el nosocomio cuenta con un tanque criogénico que abastece de este importante elemento medicinal a los diversos servicios y además cuenta con 200 balones de oxígeno como contingencia.

Asimismo, recomendó que en esta Navidad regalemos salud a nuestro seres queridos y amistades, guardando el distanciamiento físico correspondiente y cumpliendo los protocolos de uso de mascarilla, lavado de manos frecuente y evitar concurrir a lugares cerrados o de gran afluencia de público.



9 vistas0 comentarios