EsSalud: Falleció el “ángel del Oxígeno” de San Juan de Miraflores a causa del covid-19

El empresario Mario Romero Pérez, bautizado como el "Ángel del Oxígeno" de San Juan de Miraflores por mantener el precio justo de este insumo medicinal pese a su gran demanda, falleció hoy en el hospital Guillermo Kaelin, a causa del covid-19, informó dicho nosocomio de EsSalud.


Mediante un comunicado, señaló que el empresario ingreso el 2 de julio a la emergencia del nosocomio, ubicado en Villa María del Triunfo, con una semana de enfermedad y diagnóstico en clínica particular de neumonía probable por covid-19.


Añadió que, debido a su delicado estado de salud, Romero fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el último 9 de julio, y que un equipo de profesionales de la salud estuvo a cargo de su cuidado, brindándole en todo momento la atención médica requerida.


Indicó que en todo momento se ha mantenido el canal de información con la familia para mantenerlos informados de su evolución, cuya atención se realizó cumpliendo todos los estándares de bioseguridad.


Tras lamentar esta irreparable pérdida, el hospital Guillermo Kaelin extiende sus condolencias a sus deudos, a quienes se les brinda el apoyo emocional y funerario.


“El Complejo Hospitalario Guillermo Kaelin reitera su compromiso en la atención de los pacientes en este Estado de Emergencia y exhorta a la población a respetar los protocolos de protección recomendados durante esta pandemia”, finaliza el comunicado.



39 vistas