Exministro de Salud Óscar Ugarte es internado en el Rebagliati por covid-19

Encabezaba grupo médico que combate al covid-19 en Iquitos.


El el exministro de Salud y actual gerente de Operaciones de EsSalud, Óscar Ugarte, fue internado anoche en el hospital Edgardo Rebagliati afectado por el coronavirus (covid-19), informó la institución.

Luego de coordinar directamente su hospitalización, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, mantiene contacto permanente con el doctor Ugarte, quien se encuentra estable y recibe atención de parte del personal médico.


“Esta mañana he conversado con él, se encuentra agradecido por todos los mensajes que le han llegado de sus amistades, está bien y bajo vigilancia médica”, señaló la titular de EsSalud, tras indicar que esta medida se realiza para que se encuentre monitoreado constantemente, al tratarse de una persona de la tercera edad.

"Lamentamos que un miembro importante de mi equipo de gestión más cercano haya resultado positivo; sigo de cerca su tratamiento. El infectarnos es un riesgo que corremos todos, en todos los sectores donde estamos dando batalla frente al coronavirus", señaló.


En las últimas semanas, Ugarte ha realizado una serie de viajes a la ciudad de Iquitos, en Loreto, encabezando a contingentes de médicos, enfermeras y técnicos de enfermería de EsSalud para reforzar la atención de salud a los pacientes afectados con covid-19.



14 vistas