Estado de emergencia nacional hasta el 30 de junio

Actualizado: may 23




• Anuncio fue realizado por el presidente de la República, Martín Vizcarra.


El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, anunció la extensión del estado de emergencia hasta el día 30 de junio, cuyas responsabilidades de todos los actores serán dadas a conocer a través de un Decreto de Urgencia.


Señaló que el toque de queda será desde las 9 de noche hasta las 4 de la mañana, a a partir del 25 de mayo hasta el 30 de junio; pero hay regiones con un trato diferenciado por el nivel de contagio que existe. Estos son: Piura, Tumbes, Lamabayeque, La Libertad, Loreto, Ica, Ucayali y algunas provincias de Áncash que van desde las 6 de la tarde.


Exhortó a la distancia social de un metro y el lavado constante de manos con agua y jabón o desinfectarse; así como el uso de la mascarilla. “Tiene que cubrir nariz y boca porque es la barrera que evita el contagio. Hemos visto que muchas personas que circulan por la calle usan mascarilla, se ha vuelto un hábito que tiene que mantenerse hasta que salga la vacuna. La mascarilla tiene que cumplir si labor de bloqueo al virus”.


Señaló que continuarán con la realización de pruebas. “Tenemos que fortalecer los servicios de salud para duplicar la capacidad de respuesta”.


Uso de tecnología de la información


Invitó a bajar el aplicativo para tener información valiosa para tomar las mejores decisiones. “Aprovéchenlo, así como el uso de datos abiertos a través de la información”.


Respecto a la información y corrupción, subrayó que son males que se tienen que combatir frecuentemente.

5 vistas