Gobernador regional rindió cuenta de resultados en segundo año de gestión

• “Ante la emergencia, las acciones de respuesta fueron firmes contra el Covid-19. Posteriormente, se asumió el gran desafío de encaminar las obras para impulsar la reactivación económica”, expresó.

A fin de informar a la población del trabajo realizado por el Gobierno Regional de Lima, a través de las diversas gerencias y direcciones regionales; el gobernador Ricardo Chavarría Oria cumplió con rendir cuenta de los desafíos, proyecciones y resultados alcanzados en el segundo año de su gestión.

La exposición, de manera virtual, empezó con el avance de ejecución PIM (86.3%), Recursos para Covid-19 (87.3%), Proyectos de Reconstrucción con Cambios (65.2%) y en el Ranking de Inversiones (62%) con cifras superiores a los 133 millones 252 mil soles, la meta es culminar el año con una capacidad de gasto superior al 80%.

Chavarría Oria indicó que con la unión de esfuerzos, en medio de la emergencia sanitaria, se adoptaron -de forma firme- diversas acciones de respuesta en la lucha contra el nuevo Coronavirus. Logrando fortalecer los sistemas de salud y consiguiendo partidas económicas por 9.8 millones de soles para hacer efectivo el pago del personal de salud.

Posteriormente, asumieron el gran desafío de encaminar las obras para impulsar la reactivación económica. Es así que priorizaron las inversiones en Salud, Educación, Agricultura, Vías de Comunicación, Servicios Básicos, Seguridad Ciudadana, entre otros.

El titular de la región Lima anunció para abril del 2021 la entrega de las primeras 4,700 laptops, pantallas interactivas, el pago de la Deuda Social a maestros por 30 millones de soles, la Vía Costanera en Huaura; además de continuar con la ejecución de infraestructuras de riego, recintos hospitalarios, colegios, carreteras y promover la competitividad productiva, mediante el Procompite.

“Tenemos la voluntad y decisión de honrar los compromisos asumidos, nuestro único interés es servir a los demás y sacar adelante a los pueblos de las nueve provincias. De manera responsable, eficaz y transparente venimos manejando los recursos públicos. No ocultamos nada y las puertas están abiertas al Ministerio Público para colaborar en sus investigaciones”, enfatizó el gobernador regional.

Durante la Audiencia Pública Regional, el presidente del Consejo Regional de Lima Juan Reyes Ysla, también, ofreció un balance del trabajo descentralizado en la función legislativa y fiscalizadora, lo que ha permitido atender el clamor de los pueblos y afrontar retos por la gobernabilidad institucional.



9 vistas0 comentarios