Gobernador regional supervisó ampliación de ambiente UCI del Hospital de Barranca

Ricardo Chavarría recorrió la infraestructura destinada a ofrecer una buena atención a los pacientes en estado crítico por el COVID-19.

En un área de 200 metros cuadrados, el Gobierno Regional de Lima ejecuta el proyecto IOARR a fin de ampliar la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Barranca.

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria supervisó la obra, la misma que será implementada con 6 camas multipropósito, para tener una UCI de primer nivel y 8 destinada al área de hospitalización. La inversión asciende a 3.2 millones de soles y conllevará a ofrecer una buena atención a los pacientes en estado crítico por el COVID-19.

La infraestructura poseerá equipos sofisticados como: 4 ventiladores mecánicos pediátricos, 2 ventiladores mecánicos de transporte, 12 monitores de funciones vitales, 12 aspiradores de secreciones portátiles, 4 bombas de infusión de dos canales, 2 coches de paro equipado, 2 electrocardiógrafos, 2 pulsioxímetros y 4 analizadores de gases arteriales.

“Hemos priorizado inversiones en el sector salud, a consecuencia de la pandemia, fortaleciendo las acciones de respuesta sanitaria en la lucha contra la enfermedad infecciosa. Actualmente, los indicadores son alentadores en el marco del Plan Covid-19 y en el ranking de capacidad de gastos de inversión, según reporte del portal web de Transparencia Económica del MEF”, subrayó.

En otro momento, el titular de la región Lima explicó detalles de la sustentación realizada ante el Minsa, para obtener la ampliación presupuestal por 58 millones de soles. “La partida que, finalmente autorizará el MEF,conllevará a cubrir el pago del personal de salud que está en la primera línea de batalla contra el ´enemigo silencioso´, adquirir mayores aparatos de última generación y equipos de protección personal”, puntualizó.



12 vistas