top of page

Gripe aviar: Ministerio de Salud descarta casos de enfermedad en humanos

• Hay gripe aviar en animales silvestres (pelícanos), pero no en aves domésticas.


Las muestras tomadas a las personas que han tenidos contacto directos con los pelícanos muertos por la gripe aviar H5N1, arrojan que no hay casos en humanos en nuestro país, afirmó la ministra de Salud, Kelly Portalatino.


En ese contexto, añadió que todo sintomático respiratorio tiene que acudir al establecimiento de Salud más cercano, sobre todo, en las regiones como Piura y ahora que se ha extendido la muerte de aves en Áncash y en el litoral del norte.


La ministra también subrayó que nos encontramos en una situación de gripe aviar en animales silvestres(pelícanos), pero no en aves domésticas.“Este es el mensaje que transmitimos a la población; no tenemos que alarmarnos porque las carnes no estarían siendo afectadas por el virus de la gripe aviar.


Portalatino remarcó que el Minsa desplega las acciones de prevención que el tema amerita, con la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y otras entidades.El trabajo y constante intervención es articulado con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), finalizó.


10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page