GRL consigue incremento en inversión pública al culminar el 2020

Las cifras incrementaron en un 20%, a comparación del 2019. A pesar de la emergencia, se mantuvo un buen ritmo, en la ejecución de obras, como parte de la reactivación económica.


Demostrando eficiencia y capacidad de gasto de inversión, el Gobierno Regional de Lima consiguió un crecimiento positivo en inversión pública, tras culminar el año 2020.


Es así, que bajo el liderazgo del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria y, del equipo de profesionales que lo acompaña, logró administrar un presupuesto de manera eficiente y transparente, permitiendo alcanzar un incremento del 20%, superior a los registrados en el primer año de gobierno (2019).


Cabe precisar, que las regiones que lideran el ranking, poseen un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) menor al que ostentó el Gobierno Regional de Lima, el mismo que ascendió a 220.7 millones de soles.


A pesar de la emergencia sanitaria, la actual gestión mantuvo un buen ritmo en la ejecución de las obras, como parte de la reactivación económica. Para ello, la primera autoridad regional articuló esfuerzos con los gobiernos locales y la sociedad civil, en aras de cristalizar sus anhelados proyectos, obras y programas, que han sido culminados al 100%.


En suma una decisión acertada, que mejorará en el 2021, con la puesta en marcha de diversas inversiones en los sectores Educación, Salud, Agricultura, Seguridad Ciudadana, Transportes, entre otros. El objetivo es impulsar el desarrollo sostenible y crecimiento ordenado de los pueblos de las nueve provincias.



5 vistas0 comentarios