GRL construirá UCI para pacientes con Covid-19 en el Hospital de Barranca

Las autoridades del nosocomio entregaron el terreno. La Gerencia Regional de Infraestructura ejecutará la obra y equipamiento en un plazo de 40 días.

Ante el incremento de los casos por el nuevo Coronavirus, el Gobierno Regional de Lima construirá la Unidad de Cuidados Intensivos para la atención de pacientes graves con Covid-19, en los espacios del Hospital de Barranca.

Es así que las autoridades sanitarias cumplieron con la entrega del terreno a la Gerencia Regional de Infraestructura, la cual dirige Juan Colp Espinoza, a fin de ejecutar la obra en un plazo de 40 días.

La implementación de seis módulos contará con modernos equipos biomédicos, camas eléctricas, monitores multiparámetros, aspiradores de secreciones y ventiladores mecánicos.

Cabe precisar que, el área de UCI, es la última esperanza de una persona en estado crítico por el virus. La constancia y el trabajo grupal de los profesionales de la salud, sumado a la experiencia con el paso de los años, hace que su conocimiento del manejo de estos servicios se vuelva imprescindible.

Recordemos que el respeto a las normas del Gobierno Nacional, complementadas con las medidas de protección que adopte la población, ayudará en esta dura batalla por cortar la cadena de diseminación y contener el avance del “enemigo invisible”.


38 vistas