GRL dota de equipos biomédicos al Hospital de Barranca contra el COVID-19

Ricardo Chavarría gestionó ante el Minsa un total de 3 ventiladores mecánicos portátiles y 823 pulsioxímetros, garantizando un tratamiento oportuno a los pacientes.

Con el firme compromiso de trabajar en conjunto y luchar contra el nuevo Coronavirus, trasladaron una importante dotación de equipos biomédicos al Hospital de Barranca.

Es así que el Gobierno Regional de Lima cumplió con proporcionar un total de 3 ventiladores mecánicos y 823 pulsioxímetros, lo que garantizará un tratamiento oportuno a los afectados por el Covid-19.

Los modernos aparatos fueron gestionados por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria ante el Ministerio de Salud (Minsa). El objetivo es reforzar la labor de quienes están en primera línea de batalla contra esta pandemia.

Los profesionales de la salud valoraron lo conseguido por la primera autoridad regional; toda vez que el ventilador ayudará en el traslado de los pacientes; mientras que, el pulsioxímetro, proporciona una medición del oxígeno en la sangre y la frecuencia del pulso en las personas con la enfermedad infecciosa, a fin de recibir un tratamiento adecuado.

Mientras tanto, el titular de la región Lima continuará realizando grandes esfuerzos para implementar con insumos y equipos a los nosocomios a nivel regional, en aras de contribuir con el fortalecimiento del sistema de salud y promover atenciones en condiciones seguras.



25 vistas