GRL Y MINISTERIO DE DEFENSA COORDINAN OPERACIÓN “TAYTA”EN HUACHO

La actividad será el 29 de setiembre, con la finalidad de proteger a las personas vulnerables ante el COVID-19.

Una nueva intervención en la región Lima. En coordinación con el Ministerio de Defensa se implementará la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento “Tayta”, en la ciudad de Huacho, Huaura.

Tras la reactivación de diversas actividades económicas, el Gobierno Regional de Lima está enfocado en detectar el virus y tratar de aislarlos, con la finalidad de proteger a las personas vulnerables.

La jornada está programada para el martes 29 de setiembre y, con apoyo del personal de salud, lograrán cubrir diversos frentes, en aquellas zonas de alto riesgo. Los pacientes afectados por el Covid-19 recibirán el tratamiento necesario.

De acuerdo a los informes de la Red de Salud Huaura-Oyón la incidencia de los casos confirmados handisminuido en un 50%; así como los índices de letalidad, que antes superaban el 10% y ahora están en un 6.7%.


El GRL insta a la población a no bajar la guardia y, sobre todo, cuidar a los niños que podrían ser golpeados por la enfermedad del nuevo Coronavirus, complicando órganos vitales como el corazón, conllevado a la muerte. Hasta el momento, son dos casos registrados en la jurisdicción.



11 vistas