Herramienta digital de Midis Qali Warma permitirá monitorear servicio alimentario escolar

• Docentes también podrán conocer acerca del estado actual de los productos alimenticios entregados en más de 64 mil instituciones educativas públicas.

Con la finalidad de monitorear y supervisar el servicio alimentario escolar de manera fácil y amigable, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social pone a disposición de madres y padres de familia de más de 4 millones de escolares usuarios, así como de la comunidad educativa, el nuevo aplicativo móvil Qali Informa.

Con esta herramienta digital, las madres y padres de familia y la comunidad educativa podrán acceder a información en línea, conocer quiénes son los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) constituidos en cada institución educativa pública, los datos de contacto de los monitores de gestión local del Programa, quienes supervisan y brindan asistencia técnica a los colegios, entre otros aspectos relevantes a la prestación del servicio alimentario.

El aplicativo móvil Qali Informa puede ser descargado desde el Google Play Store en cualquier dispositivo móvil Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=pe.gob.qw.sig).


También se podrá acceder en línea desde un dispositivo informático a través del enlace: http://geo.qaliwarma.gob.pe/

Módulos


En el buscador de la aplicación móvil, el usuario encontrará el proceso de compras de alimentos a consultar (por defecto aparecerá el Proceso de Compras 2021). Para efectuar la búsqueda, deberá ingresar en el detalle de la institución educativa a monitorear, el número del colegio o código modular o código de local o centro poblado.


Una vez que el plantel educativo está identificado, se despliegan módulos referidos a los proveedores, volumen total contratado, actas de entrega del proveedor a la institución educativa pública (persona que lo recibió, qué alimentos recibió, etc.), contacto de monitor local asignado, integrantes CAE, entre otros. Asimismo, se cuenta con fotos que evidencian los productos alimenticios que se encuentran en el almacén de la escuela consultada.

De esta forma, el programa alimentario del Midis brinda una nueva herramienta para facilitar el seguimiento y verificación del servicio alimentario escolar, asegurando de esta forma la transparencia en el mismo.


Cabe recordar que actualmente ya se cuenta con la participación de vigilantes sociales (jueces de paz, subprefectos, autoridades locales, salud, entre otros) del servicio alimentario escolar, quienes de manera presencial verifican la correcta distribución de los comestibles para el consumo de más de 4 millones de niñas, niños y adolescentes.



9 vistas0 comentarios