Hospital móvil en coliseo atenderá casos Covid-19 en Cañete

La infraestructura es instalada en un área de 3 mil metros cuadrados y tendrá una altura de ocho metros. El ambiente poseerá 100 camas hospitalarias, cada una, con punto de oxígeno.


En las instalaciones del coliseo “Lolo Fernández” de San Vicente, en Cañete, aceleran los trabajos de acondicionamiento del Hospital Móvil para atender a pacientes afectados por la pandemia del Covid-19.

El Gobierno Regional de Lima, en coordinación con los responsables del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, unen esfuerzos para cristalizar la obra en un área de 3 mil metros cuadrados.

Según se detalló, la infraestructura temporal de metal con carpa de lona tendrá una altura de ocho metros; con la capacidad para colocar 100 camas hospitalarias, cada una, con punto de oxígeno.

Además, contará con modernos equipos biomédicos para una oportuna asistencia de casos diagnosticados positivos. Igualmente, está asegurado el servicio de limpieza y recojo de residuos sólidos. Similar al proyecto que, está en marcha, en la ciudad de Huacho, Huaura.

En un plazo de 12 días, entrará en funcionamiento este Centro de Atención y Aislamiento. Actualmente, las faenas comprenden la nivelación del terreno, montaje de las estructuras; más adelante, empezará la colocación de un techo hermético, instalación de los aparatos y divisiones, respectivamente.


4 vistas