Huacho: EsSalud inaugura primera planta de oxígeno medicinal que abastecerá a todo el norte chico

• Esta nueva planta de oxígeno medicinal dotará de este insumo al hospital II Gustavo Lanatta Luna y a los centros de atención primaria de Huacho, Barranca y Paramonga.

El Seguro Social de Salud inauguró en Huacho una nueva planta generadora de oxígeno medicinal que abastecerá con este preciado insumo al Hospital II Gustavo Lanatta Luján y a los centros de atención primaria ubicados en Huacho, Barranca y Paramonga.

Esta nueva planta generadora de oxígeno medicinal producirá aproximadamente 30 metros cúbicos de oxígeno por hora, para beneficio de 200 mil asegurados de la provincia de Huacho y a la población no asegurada.

Cuenta con una capacidad de 30 metros cúbicos por hora, que permite el llenado de 70 balones que se encuentran conectados a la matriz de la red de oxígeno existente en el Hospital Lanatta Luján.

Al respecto la doctora Karin Contreras Álvarez, Gerente de Servicios Prestacionales Nivel I y II de la Red Prestacional Sabogal, quien indicó que esta planta se convertirá en la principal abastecedora del insumo vital para la población del norte chico.

“Esta planta ha sido comprada para que ustedes puedan atenderse aquí y no viajar a Lima. Hoy estamos trabajando de la mano porque la pandemia lo exige, con esta planta de oxígeno estamos asegurando camas hospitalarias para nuestro hospital, asegurando oxígeno. Vamos caminando para fortalecer la atención primaria”, aseguró la doctora.



28 vistas0 comentarios